La Acrópolis en Grecia cerró por horas, las temperaturas récord del océano frente a Croacia y los planes de alimentar a los animales del zoológico con paletas en Italia: el sur de Europa se encuentra bajo una ola de calor «infernal».
El Ministerio de Cultura de Grecia ordenó el cierre de la Acrópolis, la mayor atracción cultural del país, durante cinco horas a partir de las 12 p.m. hora local del miércoles, obligando a los turistas que esperaban visitar el templo del Partenón en la cima del sitio a hacer fila temprano en la mañana. La Cruz Roja repartió botellas de agua fría e información en folletos a quienes esperaban en la fila.
“Lo logramos y salimos rápido, y ahora vamos a buscar aire acondicionado y algo más para beber y disfrutar del día,” dijo Toby Dunlap, quien estaba visitando desde Pensilvania y acababa de recorrer la Acrópolis. “Pero hace calor allá arriba, realmente. Si no vienes preparado, vas a sudar.”
El calor proviene en gran parte del aire caliente que sopla desde África, el cual los meteorólogos pronostican que continuará hasta el domingo. Se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 43 grados Celsius (109 grados Fahrenheit).
En Italia, dos bomberos murieron mientras extinguían un incendio en la región de Basilicata, en el sur del país, según informaron las autoridades.
Los funcionarios añadieron a Palermo, Sicilia, a la lista de 13 ciudades italianas con una advertencia severa de calor. A las personas mayores en la ciudad de Verona se les instó a permanecer en el interior, mientras que se instalaron rociadores para refrescar a los transeúntes.