Home Política “Gustavo Petro no significa absolutamente nada”: portavoz de la campaña de Trump...

“Gustavo Petro no significa absolutamente nada”: portavoz de la campaña de Trump habló con SEMANA sobre reacción al atentado

Después de cuatro días del lamentable intento de asesinato contra el actual candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, su jefe de comunicaciones para la región, Jaime Flórez, habló con SEMANA sobre el día en que ocurrieron los hechos. También se refirió al papel del Servicio Secreto que resguarda la vida del exmandatario y contó cómo será la estrategia dentro de la campaña después de los acontecimientos.

SEMANA: ¿Cómo recibieron la noticia del atentado ustedes como miembros de la campaña de Trump? ¿Dónde estaba en ese momento y qué fue lo primero que se le pasó por su mente?

Jaime Flórez (J. F.): Estaba en el aeropuerto de Miami, listo para abordar mis vuelos hacia Milwaukee y veníamos para la Convención Nacional Republicana. Me llamaron de los medios de comunicación a preguntar por las reacciones, algo más o menos similar a lo que estás haciendo tú en este momento. La diferencia era que yo no tenía ninguna información.

SEMANA: Muchos han catalogado esto como un error del Servicio Secreto de los Estados Unidos. ¿Usted cree que esa responsabilidad pudo recaer en algún momento en el Servicio Secreto?

J. F.: Si hay alguna responsabilidad en el Servicio Secreto, es una responsabilidad que sería la de la estructura burocrática de esa organización. Yo creo firmemente y le doy mucho crédito, mucho valor a los hombres del Servicio Secreto que están dispuestos a ofrendar inclusive su propia vida para salvar la de aquellos que protegen.

SEMANA: Sobre la reacción al atentado del presidente Gustavo Petro, que no fue un mensaje directo de solidaridad con el candidato, como sí lo hicieron otros presidentes de la región, ¿cómo interpretó usted ese mensaje?

J. F.: No tiene ninguna importancia. Es decir, seamos claros y concretos, Gustavo Petro no significa absolutamente nada para el panorama político de los Estados Unidos al día de hoy. Por el contrario, yo creo que el presidente tiene que estar muy satisfecho de que los grandes líderes, los líderes de verdad en el mundo, lo llamaron a felicitarlo. Sigue sabiendo que no es el presidente en ejercicio de los Estados Unidos y aún así hicieron el esfuerzo el primer ministro de la Gran Bretaña, la primera ministra de Italia, los grandes líderes en el mundo llamaron al presidente Trump para expresarle su solidaridad y su apoyo en un momento difícil. Que el presidente de Colombia no lo haya hecho realmente carece de toda importancia.

Nota completa: Semana

Salir de la versión móvil